| Full lesson | Create for a teacher a set of content for giving a lesson, beginning with the lesson plan. Each new block of materials must begin with an H1 heading (other subheaders must be H2, H3, etc). When you describe required pictures, write those descriptions in curly brackets, for example: {A picture of a triangle} | 
| Which subject | Spanish | 
| What topic | Climate change | 
| What length (min) | 30 | 
| What age group | Year or Grade 10 | 
| Class size | 20 | 
| What curriculum | |
| Include full script | |
| Check previous homework | |
| Ask some students to presents their homework | |
| Add a physical break | |
| Add group activities | |
| Include homework | |
| Show correct answers | |
| Prepare slide templates | |
| Number of slides | 5 | 
| Create fill-in cards for students | |
| Create creative backup tasks for unexpected moments | 
Climate Change
Year/Grade 10
Spanish
20 Students
30 Minutes
This lesson plan aligns with the national standards for language learning, focusing on communicative competence and cultural awareness regarding environmental issues.
| Step Number | Step Title | Length | Details | 
|---|---|---|---|
| 1 | Introduction to Topic | 5 minutes | Briefly introduce the topic of climate change in Spanish and its global importance. Ask students to share what they know. | 
| 2 | Vocabulary Presentation | 5 minutes | Present key vocabulary related to climate change using a handout and visuals. Discuss meanings and contexts in Spanish. | 
| 3 | Listening Activity | 10 minutes | Play a short video/audio clip about climate change in Spanish. Have students take notes on key points. | 
| 4 | Group Discussion | 7 minutes | Divide students into small groups. Each group discusses the causes and effects of climate change in Spanish, using the vocabulary introduced. | 
| 5 | Homework Assignment | 2 minutes | Assign homework related to the lesson content, explaining that it will be checked in the next class without presentations. | 
| 6 | Conclusion | 1 minute | Summarize the lesson points and emphasize the importance of climate change awareness in everyday life. | 
"¡Hola, clase! Hoy vamos a hablar sobre un tema muy importante: el cambio climático. ¿Alguien puede decirme en español qué es el cambio climático? [Esperar respuestas]. Genial, muchos de ustedes ya saben algo sobre esto. El cambio climático se refiere a los cambios significativos en el clima de la Tierra, y es un desafío global que nos afecta a todos. Quiero que piensen en por qué es importante hablar de esto. ¿Por qué creen que debemos estar informados sobre el cambio climático? [Esperar respuestas]."
"Ahora, vamos a aprender algunas palabras clave relacionadas con el cambio climático. Aquí tengo un handout con vocabulario que usaremos hoy. Por favor, miren las palabras mientras las digo en voz alta y proporciono sus significados. La primera palabra es 'calentamiento global'. ¿Alguien puede decirme qué significa? [Esperar respuestas]. Bien, eso es correcto. También tenemos 'emisiones de gases', 'desglaciación', y 'energías renovables'. Vamos a discutir sus significados y contextos. ¿Cuál es la siguiente palabra en la lista? [Continuar con el vocabulario]."
"A continuación, vamos a escuchar un video breve sobre el cambio climático. Presten atención a los puntos clave y tomen notas de lo que consideren más importante. [Iniciar video/audio]. Ahora, ¿qué puntos claves notaron del video? [Esperar respuestas, guiando la discusión sobre los puntos mencionados]."
"Ahora, vamos a dividirnos en grupos pequeños. En sus grupos, quiero que discutan las causas y efectos del cambio climático. Recuerden usar el vocabulario que hemos aprendido hoy. Tomen unos minutos para que todos participen. ¿Están listos? [Dividir alumnos en grupos]. Comiencen a discutir y asegúrense de que todos en su grupo tenga la oportunidad de hablar. [Monitorear grupos y proporcionar asistencia si es necesario]."
"¡Muy bien, clase! Para la próxima vez, quiero que hagan una tarea relacionada con lo que aprendimos hoy. Van a escribir un breve párrafo en español sobre cómo el cambio climático puede afectar sus comunidades. No tendrán que presentarlo, pero lo revisaré en la próxima clase. ¿Todos entendieron la tarea? [Esperar respuestas]. Perfecto."
"Para finalizar nuestra lección de hoy, vamos a resumir los puntos clave que discutimos sobre el cambio climático. Es esencial que todos estemos informados y tomemos acciones en nuestra vida diaria para enfrentar este problema. El cambio climático afecta a todos, y ustedes pueden hacer una diferencia. ¿Algún comentario final antes de que terminemos? [Esperar respuestas]. Gracias a todos por participar hoy. ¡Nos vemos en la próxima clase!"
¿Qué es el cambio climático y por qué es un desafío global?
Define las siguientes palabras clave en español y da un ejemplo de cada una:
Después de ver el video sobre el cambio climático, ¿cuáles fueron los tres puntos más importantes que anotaste?
En tu opinión, ¿cuáles son las principales causas del cambio climático? Explica brevemente.
Discute cómo el cambio climático podría afectar tu comunidad. Menciona al menos dos efectos y cómo crees que podrían manifestarse.
Escribe un breve párrafo en español sobre cómo el cambio climático puede impactar tu vida diaria. Incluye el vocabulario que aprendiste en clase.
Reflexiona sobre lo que discutiste en tu grupo pequeño. ¿Cómo pueden tus acciones contribuir a mitigar el cambio climático en tu comunidad?