Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para impartir una lección, empezando por el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezamiento H1 (los demás subencabezamientos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes necesarias, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo {Imagen de un triángulo} |
Qué tema | Música |
¿Qué tema? | Guitarra |
Qué longitud (min) | 30 |
A qué edad | No importa |
Tamaño de la claseClass size | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guión completo | |
Revisar los deberes anteriores | |
Pide a algunos alumnos que presenten sus deberes | |
Añadir una pausa física | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir deberes | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas rellenables para los alumnos | |
Cree tareas de copia de seguridad creativas para momentos inesperados |
Música: Guitarra
No Importa (apropiado para alumnos de diversas edades que estén comenzando a aprender guitarra).
Música
20
Cumple con los estándares de educación musical.
Número de Paso | Título del Paso | Duración | Detalles |
---|---|---|---|
1 | Introducción a la Guitarra | 5 min | Presentar las partes de la guitarra (cuerpo, mástil, clavijas). Explicar la importancia de cada parte. |
2 | Acordes Básicos | 10 min | Enseñar los acordes básicos (Do, Sol, Re, Mi). Usar diagramas en la pizarra y repartir hojas con los acordes. |
3 | Práctica Individual | 5 min | Los estudiantes practicarán los acordes de forma individual mientras el profesor camina por la clase para ofrecer asistencia personalizada. |
4 | Práctica en Grupo | 5 min | Agrupar a los estudiantes en parejas o tríos para tocar los acordes juntos y crear una pequeña canción. |
5 | Revisión y Feedback | 5 min | Reunir a la clase y discutir las experiencias. Preguntar qué partes encontraron fáciles o desafiantes, sin hacer que presenten frente a todos. |
6 | Cierre y Deberes | 5 min | Recapitular lo aprendido y dar una tarea sencilla: practicar los acordes en casa y preparar una breve interpretación para la próxima clase. |
Los estudiantes deberán practicar los acordes básicos en casa y estar preparados para tocar en clase, pero no tendrán que presentar su práctica frente a sus compañeros.