Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para impartir una lección, empezando por el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezamiento H1 (los demás subencabezamientos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes necesarias, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo {Imagen de un triángulo} |
Qué tema | Matemáticas |
¿Qué tema? | Cancion con la guitarra con notas g y d |
Qué longitud (min) | 30 |
A qué edad | No importa |
Tamaño de la claseClass size | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guión completo | |
Revisar los deberes anteriores | |
Pide a algunos alumnos que presenten sus deberes | |
Añadir una pausa física | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir deberes | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas rellenables para los alumnos | |
Cree tareas de copia de seguridad creativas para momentos inesperados |
Canción con la guitarra con notas G y D
No importa
Matemáticas (integración con música)
20
30 minutos
Número de Paso | Título del Paso | Duración | Detalles |
---|---|---|---|
1 | Introducción a la Lección | 5 min | Explicar la conexión entre matemáticas y música. Presentar las notas G y D. |
2 | Ejercicio de Calentamiento | 5 min | Realizar un ejercicio rítmico simple utilizando las notas G y D con palmas. |
3 | Presentación de la Canción | 10 min | Introducir la canción que se va a aprender, distribuir las partituras y escucharla. |
4 | Práctica Guiada | 7 min | Guiar a los estudiantes en la interpretación de las primeras líneas de la canción. |
5 | Práctica en Grupos | 3 min | Dividir la clase en grupos para practicar la canción de manera conjunta. |
6 | Cierre y Reflexión | 5 min | Revisar lo aprendido y discutir cómo la música se relaciona con las matemáticas. |