aidemia--modules-lessonstartideas_type | Dar una idea creativa de cómo empezar una lección |
Qué tema | Inglés como segundo idioma |
A qué edad | Año o Grado 11 |
¿Qué tema? | Verbo ser y estar |
Cantidad | 1 |
Otras preferencias |
Iniciar la lección de manera interactiva y reflexiva, capturando la atención de los estudiantes y poniéndolos en el contexto del uso de los verbos "ser" y "estar".
Creación de Identidades
Comenzaremos la clase pidiendo a cada estudiante que tome una tarjeta en blanco y escriba su nombre en un lado. En el reverso, deben escribir una breve descripción de sí mismos utilizando el verbo "ser". Por ejemplo:
Presentación al Grupo
Después de que todos hayan completado sus tarjetas, formaremos un círculo. Cada estudiante tendrá la oportunidad de presentarse al grupo usando su tarjeta. Durante sus presentaciones, enfatizaremos el uso del verbo "ser".
Exploración de Situaciones
A continuación, pasamos al reverso de las tarjetas. Aquí, pediremos a los estudiantes que piensen en una situación o estado momentáneo que describa cómo se sienten en ese momento o cómo están. Por ejemplo:
Discusión Guiada
Luego de las presentaciones, abriremos una discusión sobre la diferencia entre "ser" y "estar". Preguntaremos a los estudiantes:
Conexión Creativa con Ejemplos Visuales
En la pizarra, comenzaremos a crear un mapa visual que separe "ser" y "estar". Pediremos a los estudiantes que aporten ejemplos adicionales para reforzar la diferenciación entre ambos verbos.
Concluiremos la actividad animando a los estudiantes a reflexionar sobre la importancia de estos verbos en la comunicación diaria. Ahora que han creado sus propias "identidades" y compartido sus "estados", están listos para profundizar en el uso gramatical de "ser" y "estar" en esta lección.
Los estudiantes no solo aprenderán la gramática detrás de "ser" y "estar", sino que también ganarán confianza al usarlos en sus interacciones. Esta lección no solo se tratará de memorizar reglas, sino de entender y aplicar el lenguaje en contextos significativos.