Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para impartir una lección, empezando por el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezamiento H1 (los demás subencabezamientos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes necesarias, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo {Imagen de un triángulo} |
Qué tema | Diseño y tecnología |
¿Qué tema? | Education |
Qué longitud (min) | 30 |
A qué edad | No importa |
Tamaño de la claseClass size | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guión completo | |
Revisar los deberes anteriores | |
Pide a algunos alumnos que presenten sus deberes | |
Añadir una pausa física | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir deberes | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas rellenables para los alumnos | |
Cree tareas de copia de seguridad creativas para momentos inesperados |
Diseño y Tecnología
Educación
Sin especificación
30 minutos
20
Número de Paso | Título del Paso | Duración | Detalles |
---|---|---|---|
1 | Introducción al Tema | 5 min | Presentar brevemente el tema de diseño y tecnología. Preguntar a los alumnos qué saben sobre el tema. |
2 | Explicación de Conceptos | 10 min | Explicar los conceptos básicos: diseño, tecnología, y su interrelación. Utilizar ejemplos visuales. |
3 | Actividad en Grupo | 10 min | Dividir a los alumnos en grupos de 4. Cada grupo seleccionará materiales reciclables y deberá diseñar un objeto útil. |
4 | Presentación y Reflexión | 5 min | Cada grupo presenta (de forma breve) su diseño al resto de la clase. Incentivar la retroalimentación positiva. |
5 | Cierre y Tareas | 5 min | Resumir lo aprendido en la lección. Asignar una tarea que implique escribir sobre el proceso de diseño seguido en su actividad. |