Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para impartir una lección, empezando por el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezamiento H1 (los demás subencabezamientos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes necesarias, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo {Imagen de un triángulo} |
Qué tema | Matemáticas |
¿Qué tema? | Probabilidad y estadistica |
Qué longitud (min) | 30 |
A qué edad | Año o Grado 11 |
Tamaño de la claseClass size | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guión completo | |
Revisar los deberes anteriores | |
Pide a algunos alumnos que presenten sus deberes | |
Añadir una pausa física | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir deberes | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas rellenables para los alumnos | |
Cree tareas de copia de seguridad creativas para momentos inesperados |
Probabilidad y Estadística
Año 11
30 minutos
20
Matemáticas
Este plan de lección se alinea con el plan de estudios nacional de Australia para Matemáticas de Año 11, cumpliendo con los estándares sobre probabilidad y estadística.
Número de Paso | Título del Paso | Duración (min) | Detalles |
---|---|---|---|
1 | Introducción a la Probabilidad | 5 | Presentar el concepto de probabilidad y su importancia en la estadística. Incluir ejemplos cotidianos. |
2 | Ejercicios de Probabilidad | 10 | Distribuir hojas de trabajo con problemas de probabilidad, trabajando en parejas o grupos. Supervisar y ayudar. |
3 | Explicación de Estadística | 5 | Introducir conceptos básicos de estadística, como media, mediana y moda con ejemplos simples. |
4 | Ejercicios de Estadística | 5 | Proporcionar problemas prácticos sobre media, mediana y moda, permitiendo que los alumnos lo intenten individualmente. |
5 | Revisión y Cierre | 5 | Revisar los deberes sin solicitar presentaciones del alumno; discutir las soluciones correctas y aclarar dudas. |
Asegúrese de que los alumnos se sientan cómodos haciendo preguntas durante la lección y enfatice la importancia de la práctica constante en el aprendizaje de probabilidad y estadística.