Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para impartir una lección, empezando por el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezamiento H1 (los demás subencabezamientos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes necesarias, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo {Imagen de un triángulo} |
Qué tema | Química |
¿Qué tema? | Propiedades periódicas de los elementos químicos |
Qué longitud (min) | 30 |
A qué edad | Año o Grado 11 |
Tamaño de la claseClass size | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guión completo | |
Revisar los deberes anteriores | |
Pide a algunos alumnos que presenten sus deberes | |
Añadir una pausa física | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir deberes | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas rellenables para los alumnos | |
Cree tareas de copia de seguridad creativas para momentos inesperados |
Número de paso | Título del paso | Duración | Detalles |
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1 | Introducción a las propiedades periódicas | 5 min | Presentar el tema de la lección. Discutir brevemente qué son las propiedades periódicas y su importancia. |
2 | Presentación sobre propiedades periódicas | 10 min | Utilizar la presentación en PowerPoint para explicar cada propiedad periódica y su relación con la tabla periódica. |
3 | Actividad en grupos pequeños | 10 min | Dividir la clase en grupos de 4. Cada grupo debe trabajar en la ficha sobre propiedades periódicas y resolver un caso práctico. |
4 | Discusión y preguntas | 3 min | Recoger las ideas principales de cada grupo y permitir que los alumnos hagan preguntas sobre el contenido. |
5 | Revisión de deberes | 2 min | Recordar a los alumnos que revisen los deberes, sin que nadie los presente, y repasar brevemente las respuestas correctas. |
Al final de la lección, los estudiantes deben sentirse cómodos identificando y explicando las propiedades periódicas y cómo afectan el comportamiento de los elementos químicos. Se alentará a los alumnos a investigar más sobre el tema en casa y a preparar preguntas para la próxima clase.