Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para dar una lección, comenzando con el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezado H1 (otros subtítulos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes requeridas, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo: {Una imagen de un triángulo} |
Qué materia | Ninguna materia |
Qué tema | Electrónica de conmutación con igmosfet |
Qué duración (min) | 30 |
Qué grupo de edad | No importa |
Tamaño de la clase | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guion completo | |
Revisar la tarea anterior | |
Pedir a algunos alumnos que presenten su tarea | |
Añadir un descanso físico | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir tarea | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas para rellenar para los alumnos | |
Crear tareas de respaldo creativas para momentos inesperados |
Electrónica de conmutación con IG MOSFET
Sin restricción (apropiado para cualquier nivel).
Ninguna materia específica, se enfoca en electrónica.
20 estudiantes.
30 minutos.
La lección se alinea con los estándares educativos en electrónica y tecnología.
N° | Título del paso | Duración | Detalles |
---|---|---|---|
1 | Introducción al tema | 5 min | Breve introducción a la electrónica de conmutación. Presentación del IG MOSFET y su importancia. |
2 | Explicación del IG MOSFET | 10 min | Descripción de la estructura y funcionamiento del IG MOSFET. Discusión sobre sus características. |
3 | Aplicaciones prácticas | 5 min | Presentar ejemplos de aplicaciones de IG MOSFET en la electrónica. Uso de gráficos y diagramas. |
4 | Actividad de simulación | 5 min | Los estudiantes usarán un simulador de circuitos para crear un circuito simple con un IG MOSFET. |
5 | Ejercicio práctico | 5 min | Proporcionar un ejercicio práctico en papel donde los alumnos deben resolver un problema relacionado con el IG MOSFET. |
6 | Revisión y cierre | 5 min | Revisión de los conceptos aprendidos y preguntas de los estudiantes. Explicación de la tarea sin presentar frente a la clase. |
Investigación sobre diferentes tipos de MOSFET y su comparación. Los alumnos deberán presentar un documento escrito con sus hallazgos, pero no se realizará una presentación oral individual en clase.