Dé una idea creativa sobre cómo empezar una lección. La materia académica para la que se debe crear el texto - Inglés. El contenido deb...
aidemia--modules-lessonstartideas_typeDé una idea creativa sobre cómo empezar una lección
Qué materiaInglés
Qué grupo de edadAño o Grado 7
Qué temaPresent simple
Cantidad1
Cualquier otra preferencia

Lección Interactiva: El Presente Simple en Inglés

Introducción a la Lección

¡Bienvenidos a la clase de inglés, chicos! Hoy vamos a sumergirnos en el presente simple, un tiempo verbal que usamos para hablar de rutinas, hábitos y hechos generales. Pero en lugar de comenzar de forma aburrida, ¡vamos a hacerlo de una manera divertida y creativa!

Actividad de Inicio: “Día en la Vida de…”

Objetivo

Iniciar la lección ayudando a los estudiantes a conectar con el tema a través de una actividad interactiva que involucra la creatividad y la práctica del presente simple.

Materiales Necesarios

Pasos de la Actividad

  1. Presentación de la Actividad:

    • Comienza mostrándoles a los estudiantes una imagen divertida de un niño o una niña haciendo diferentes actividades cotidianas (por ejemplo, desayunando, yendo a la escuela, jugando, etc.).
    • Pregunta a la clase: “¿Qué hace este niño en su día a día?”
    • Anima a los estudiantes a compartir sus ideas.
  2. Creación del Personaje:

    • Divide a la clase en pequeños grupos y pídeles que inventen un personaje. Puede ser un superhéroe, un animal que habla o un famoso. Cada grupo debe pensar en al menos cinco cosas que su personaje hace diariamente.
    • Ejemplo: “Supergato siempre come sushi, vuela al parque y juega con las ballenas.”
  3. Escritura en Presente Simple:

    • Una vez que los grupos tengan sus ideas, pídeles que escriban oraciones en presente simple sobre lo que su personaje hace. Usa la estructura básica: sujeto + verbo (en presente simple) + complemento.
    • Ejemplo: “Supergato eats sushi. He flies to the park.”
  4. Presentación de los Personajes:

    • Cada grupo presentará su personaje a la clase, leyendo las oraciones que escribieron. Esto no solo les permite practicar el presente simple, sino también ejercitar sus habilidades de presentación.

Conclusión

Al finalizar la actividad, revisaremos las oraciones en presente simple y discutiremos por qué usamos este tiempo verbal. Reflexionaremos sobre lo que aprendimos y cómo podemos aplicarlo tanto en la escritura como en la conversación.

Cierre de la Clase

Para concluir, puedes animar a los estudiantes a pensar en su propia rutina diaria y a escribir unas oraciones en presente simple sobre lo que hacen. ¡Y así comenzamos nuestra aventura en el mundo del presente simple!