Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para dar una lección, comenzando con el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezado H1 (otros subtítulos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes requeridas, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo: {Una imagen de un triángulo} |
Qué materia | Matemáticas |
Qué tema | Equacions de primer grau |
Qué duración (min) | 30 |
Qué grupo de edad | No importa |
Tamaño de la clase | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guion completo | |
Revisar la tarea anterior | |
Pedir a algunos alumnos que presenten su tarea | |
Añadir un descanso físico | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir tarea | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas para rellenar para los alumnos | |
Crear tareas de respaldo creativas para momentos inesperados |
Equacions de primer grau
Estudiantes de secundaria (11-14 años)
Matemáticas
20
30 minutos
Número de paso | Título del paso | Duración | Detalles |
---|---|---|---|
1 | Introducción a las ecuaciones | 5 min | Explicar qué son las ecuaciones de primer grado y su importancia en la vida diaria. |
2 | Presentación de ejemplos | 10 min | Mostrar varios ejemplos de ecuaciones de primer grado, explicando el proceso de resolución. |
3 | Actividad en parejas | 7 min | Dividir a los alumnos en parejas para que resuelvan un conjunto de ecuaciones en las hojas de ejercicios. |
4 | Revisión de las soluciones | 5 min | Revisar las respuestas de los ejercicios realizados en parejas, aclarando las dudas. |
5 | Conclusión y cierre | 3 min | Resumir lo aprendido, destacar la importancia de las ecuaciones y asignar tarea opcional para la práctica. |
Resolver un conjunto de 5 ecuaciones de primer grado en casa, que será revisada en clase sin la necesidad de que los estudiantes la presenten delante del grupo.