Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para dar una lección, comenzando con el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezado H1 (otros subtítulos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes requeridas, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo: {Una imagen de un triángulo} |
Qué materia | Español |
Qué tema | Literatura medieval |
Qué duración (min) | 30 |
Qué grupo de edad | No importa |
Tamaño de la clase | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guion completo | |
Revisar la tarea anterior | |
Pedir a algunos alumnos que presenten su tarea | |
Añadir un descanso físico | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir tarea | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas para rellenar para los alumnos | |
Crear tareas de respaldo creativas para momentos inesperados |
Literatura Medieval
No especificado (aplicable a estudiantes de secundaria o bachillerato).
Español
30 minutos
20
La lección aborda los temas de literatura histórica y análisis de textos que forman parte de los objetivos de aprendizaje del currículo nacional.
Número de Paso | Título del Paso | Duración | Detalles |
---|---|---|---|
1 | Introducción a la Literatura Medieval | 5 minutos | Presentar una breve introducción sobre el concepto de la literatura medieval y su importancia. |
2 | Características de la Época | 7 minutos | Explicar las principales características de la literatura medieval, tales como el contexto histórico, los géneros literarios y las temáticas. |
3 | Autores y Obras Destacadas | 5 minutos | Mencionar algunos autores destacados como Jorge Manrique y obras importantes como "El Cantar de los Cantares". |
4 | Análisis de un Fragmento | 8 minutos | Proporcionar a los estudiantes un fragmento de un texto medieval para su análisis en parejas. Orientar sobre los aspectos a discutir: lenguaje, contexto, temática, etc. |
5 | Reflexión y Cierre | 5 minutos | Invitar a los estudiantes a reflexionar sobre lo aprendido y comentar sus impresiones. Reforzar los objetivos de la lección. |
Investigar un autor o una obra específica de la literatura medieval y redactar un breve informe que incluya una introducción sobre el autor, el contexto histórico y una reflexión personal sobre el texto. La tarea será revisada y devuelta sin la necesidad de presentarla ante la clase.