Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para dar una lección, comenzando con el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezado H1 (otros subtítulos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes requeridas, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo: {Una imagen de un triángulo} |
Qué materia | Historia |
Qué tema | Bases políticas del estado contemporáneo |
Qué duración (min) | 30 |
Qué grupo de edad | No importa |
Tamaño de la clase | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guion completo | |
Revisar la tarea anterior | |
Pedir a algunos alumnos que presenten su tarea | |
Añadir un descanso físico | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir tarea | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas para rellenar para los alumnos | |
Crear tareas de respaldo creativas para momentos inesperados |
Bases políticas del estado contemporáneo
Secundaria (grados 9-12)
Historia
30 minutos
20
La lección está alineada con los estándares estatales de historia, que incluyen el análisis crítico de la política contemporánea y su contexto histórico.
Número de Paso | Título del Paso | Duración | Detalles |
---|---|---|---|
1 | Introducción al Tema | 5 min | Presentar el tema de la lección, “Bases políticas del estado contemporáneo”. Preguntar a los alumnos qué saben sobre el tema y generar una discusión breve. |
2 | Presentación Teórica | 10 min | Utilizar una presentación en PowerPoint para explicar las características principales de los estados contemporáneos y su evolución histórica. |
3 | Análisis de Ejemplos | 7 min | Presentar dos o tres ejemplos de estados contemporáneos, analizar sus estructuras políticas y discutir con los estudiantes. |
4 | Actividad Individual | 5 min | Entregar hojas de trabajo con preguntas sobre lo discutido. Los estudiantes deben completarlas de forma individual. |
5 | Conclusión y Cierre | 3 min | Recapitular los puntos clave de la lección. Responder preguntas y aclarar dudas. Aclarar que la tarea será revisada sin presentación. |
Investigar un estado contemporáneo y escribir un breve informe (1-2 páginas) sobre su estructura política y cómo se relaciona con lo aprendido en clase. La tarea será entregada en la próxima clase sin necesidad de presentarla en frente de los compañeros.