Dé una idea creativa sobre cómo empezar una lección. La materia académica para la que se debe crear el texto - Inglés. El contenido deb...
aidemia--modules-lessonstartideas_typeDé una idea creativa sobre cómo empezar una lección
Qué materiaInglés
Qué grupo de edadAño o Grado 11
Qué temaEnvironment
Cantidad1
Cualquier otra preferencia

Introducción Creativa a la Lección: Environment

Email del Futuro

Contexto

Imagina que has recibido un correo electrónico misterioso que parece haber sido enviado desde el año 2050. El remitente es un joven llamado Alex, quien vive en un mundo afectado por los cambios climáticos y las crisis ambientales. Este correo contiene su perspectiva sobre el estado del medio ambiente en su tiempo y sugiere dos maneras en las que el pasado (nuestro presente) podría haber cambiado su futuro.

El Correo

Asunto: ¡Hola desde el 2050!

Hola, destinatario del pasado,

Soy Alex, un estudiante de 17 años que vive en un mundo muy diferente al que tú conoces. El clima ha cambiado drásticamente e incluso los ecosistemas se han transformado. Me gustaría compartir contigo cómo nuestras decisiones en tu época han impactado mi vida.

1. **Decisiones Sostenibles**: En el 2020, muchos de ustedes tenían la oportunidad de actuar en pro del medio ambiente, pero la mayoría ignoraron las señales. Si hubieran optado por energías renovables y reducido el uso de plásticos, podría haber reducido significativamente el calentamiento global.

2. **Influencia Educativa**: Recuerdo que mi maestro dijo una vez: "El conocimiento es poder". Si hubieran enseñado a todos sobre la importancia de conservar nuestros recursos y cuidar nuestro planeta, quizás hoy viviríamos en un mundo más saludable.

Escribo este correo para recordarles la importancia de actuar ahora. Ustedes tienen la oportunidad de cambiar el curso de la historia, ¡no la dejen pasar!

Con esperanza desde el 2050,
Alex

Actividad Inicial

  1. Lectura: Lee el correo de Alex en voz alta o distribuye copias a los estudiantes.
  2. Reflexión: Pide a los estudiantes que reflexionen sobre el mensaje de Alex.
  3. Discusión: Organiza una discusión sobre las decisiones que están tomando hoy para enfrentar problemas ambientales.
  4. Tarea: Como actividad adicional, los estudiantes pueden escribir su propia respuesta a Alex desde el presente, comentando sobre cómo se sienten respecto a los temas ambientales y qué acciones planean llevar a cabo.

Cierre

Esta introducción no solo captará la atención de los estudiantes, sino que también establecerá un contexto en el que puedan explorar temas como la sostenibilidad, el cambio climático y la responsabilidad individual. ¡Empecemos a construir el futuro juntos!