Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para dar una lección, comenzando con el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezado H1 (otros subtítulos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes requeridas, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo: {Una imagen de un triángulo} |
Qué materia | Psicología |
Qué tema | FOL |
Qué duración (min) | 30 |
Qué grupo de edad | Cursos para adultos |
Tamaño de la clase | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guion completo | |
Revisar la tarea anterior | |
Pedir a algunos alumnos que presenten su tarea | |
Añadir un descanso físico | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir tarea | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas para rellenar para los alumnos | |
Crear tareas de respaldo creativas para momentos inesperados |
FOL (Formación y Orientación Laboral)
Cursos para adultos
Psicología
20
Esta lección está alineada con el plan de estudios nacional que enfatiza la formación de competencias para la inserción laboral y el desarrollo profesional.
Número de paso | Título del paso | Duración | Detalles |
---|---|---|---|
1 | Introducción al tema | 5 min | Presentar el tema de FOL y su relevancia en la vida laboral. Explicar los objetivos de la lección. |
2 | Presentación de recursos laborales | 10 min | Exponer los recursos disponibles para la búsqueda de empleo, incluyendo plataformas online y ferias de empleo. Utilizar la presentación para ilustrar. |
3 | Elaboración de currículum vitae | 10 min | Proporcionar ejemplos de currículums vitae. Explicar los elementos esenciales y errores comunes a evitar. Los estudiantes comenzarán a trabajar en un borrador de su currículum. |
4 | Revisión y feedback entre compañeros | 5 min | Los estudiantes revisan los borradores de sus currículums en parejas, ofreciendo feedback constructivo. |
5 | Cierre y conclusión | 5 min | Resumir los puntos clave discutidos. Asignar tarea para completar el currículum vitae, sin presentación en clase. |
Cada estudiante deberá completar su currículum vitae y enviarlo por correo electrónico al profesor antes de la próxima clase para su revisión. No se pedirá a ningún alumno que lo presente delante de la clase.