Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para dar una lección, comenzando con el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezado H1 (otros subtítulos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes requeridas, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo: {Una imagen de un triángulo} |
Qué materia | Historia |
Qué tema | Franquismo |
Qué duración (min) | 30 |
Qué grupo de edad | Año o Grado 10 |
Tamaño de la clase | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guion completo | |
Revisar la tarea anterior | |
Pedir a algunos alumnos que presenten su tarea | |
Añadir un descanso físico | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir tarea | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas para rellenar para los alumnos | |
Crear tareas de respaldo creativas para momentos inesperados |
Franquismo
Año o Grado 10
Historia
20
30 minutos
La tarea será revisada sin pedir a ningún alumno que la presente delante de la clase. La evaluación se centrará en la calidad del trabajo escrito que los alumnos entreguen al final de la lección.
Número de Paso | Título del Paso | Duración | Detalles |
---|---|---|---|
1 | Introducción al tema | 5 min | Presentar el contexto histórico del franquismo y su importancia en la historia de España. |
2 | Desarrollo del contenido | 15 min | Exponer las características del franquismo, incluyendo su origen, ideología y consecuencias. |
3 | Actividad grupal | 5 min | Dividir a los estudiantes en grupos de 4 para discutir los efectos del franquismo en la sociedad. |
4 | Conclusiones de la actividad | 3 min | Cada grupo compartirá brevemente sus conclusiones. |
5 | Asignación de tarea | 2 min | Explicar la tarea que consistirá en un breve ensayo sobre los efectos del franquismo, enfatizando la investigación personal. |