Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para dar una lección, comenzando con el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezado H1 (otros subtítulos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes requeridas, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo: {Una imagen de un triángulo} |
Qué materia | Matemáticas |
Qué tema | Parabolas |
Qué duración (min) | 30 |
Qué grupo de edad | No importa |
Tamaño de la clase | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guion completo | |
Revisar la tarea anterior | |
Pedir a algunos alumnos que presenten su tarea | |
Añadir un descanso físico | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir tarea | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas para rellenar para los alumnos | |
Crear tareas de respaldo creativas para momentos inesperados |
Parábolas
Estudiantes de educación secundaria (grados 9-12)
Matemáticas
30 minutos
20
Esta lección se alinea con los estándares de matemáticas que abarcan funciones cuadráticas y geometría.
Número de paso | Título del paso | Duración (min) | Detalles |
---|---|---|---|
1 | Introducción a las parábolas | 5 | Presentar el concepto de parábola y su ecuación general. Incluye ejemplos visuales. |
2 | Elementos de la parábola | 10 | Explicar el vértice, foco, y directriz. Usar gráficos para ilustrar cada elemento. |
3 | Aplicación práctica | 10 | Proporcionar ejercicios donde los estudiantes apliquen la ecuación de la parábola para encontrar elementos. |
4 | Revisión y cierre | 5 | Repasar los conceptos clave y responder preguntas. Reforzar la importancia de las parábolas en la matemática y la vida real. |
Los estudiantes completarán una hoja de trabajo relacionada con los temas discutidos en clase. La tarea se revisará en clase, pero no se pedirá a los alumnos que la presenten individualmente.