Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para dar una lección, comenzando con el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezado H1 (otros subtítulos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes requeridas, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo: {Una imagen de un triángulo} |
Qué materia | Historia |
Qué tema | La revolución rusa |
Qué duración (min) | 30 |
Qué grupo de edad | Año o Grado 11 |
Tamaño de la clase | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guion completo | |
Revisar la tarea anterior | |
Pedir a algunos alumnos que presenten su tarea | |
Añadir un descanso físico | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir tarea | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas para rellenar para los alumnos | |
Crear tareas de respaldo creativas para momentos inesperados |
La revolución rusa
Año o Grado 11
Historia
20
30 minutos
Número de paso | Título del paso | Duración | Detalles |
---|---|---|---|
1 | Introducción a la lección | 5 min | Presentar el tema de la lección y los objetivos. Breve introducción a la revolución rusa. |
2 | Causas de la revolución | 10 min | Explicar las causas políticas, económicas y sociales que llevaron a la revolución. Utilizar la presentación. |
3 | Eventos clave | 10 min | Describir los eventos más importantes (como la Revolución de Febrero y la Revolución de Octubre) a través de una discusión guiada. |
4 | Consecuencias | 3 min | Discutir las repercusiones inmediatas de la revolución en Rusia y el impacto global. |
5 | Tarea y cierre | 2 min | Introducir la tarea: redactar un breve ensayo sobre una de las causas o consecuencias de la revolución. |
La tarea se revisará individualmente sin necesidad de que los estudiantes presenten delante de la clase. Se proporcionará retroalimentación escrita sobre sus ensayos.