Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para dar una lección, comenzando con el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezado H1 (otros subtítulos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes requeridas, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo: {Una imagen de un triángulo} |
Qué materia | Español |
Qué tema | Presentarse |
Qué duración (min) | 30 |
Qué grupo de edad | No importa |
Tamaño de la clase | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guion completo | |
Revisar la tarea anterior | |
Pedir a algunos alumnos que presenten su tarea | |
Añadir un descanso físico | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir tarea | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas para rellenar para los alumnos | |
Crear tareas de respaldo creativas para momentos inesperados |
Presentarse
N° | Título del Paso | Duración | Detalles |
---|---|---|---|
1 | Introducción | 5 min | Explicar el objetivo de la lección. Hacer una breve introducción sobre la importancia de saber presentarse. |
2 | Vocabulario clave | 10 min | Presentar y practicar el vocabulario clave relacionado con la presentación personal. Incluye nombres, nacionalidades, profesiones, etc. |
3 | Frases útiles | 5 min | Enseñar frases útiles para presentarse: "Hola, me llamo...", "Soy de...", "Tengo ... años". Practicar la pronunciación. |
4 | Actividad en parejas | 5 min | Los estudiantes se emparejan y practican presentándose entre ellos usando el vocabulario y frases aprendidas. |
5 | Reflexión y cierre | 5 min | Reunir a los estudiantes y discutir lo que aprendieron. Preguntarles cómo se sintieron al presentarse. Revisión de la tarea de manera individual. |