Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para dar una lección, comenzando con el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezado H1 (otros subtítulos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes requeridas, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo: {Una imagen de un triángulo} |
Qué materia | Literatura |
Qué tema | |
Qué duración (min) | 30 |
Qué grupo de edad | No importa |
Tamaño de la clase | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guion completo | |
Revisar la tarea anterior | |
Pedir a algunos alumnos que presenten su tarea | |
Añadir un descanso físico | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir tarea | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas para rellenar para los alumnos | |
Crear tareas de respaldo creativas para momentos inesperados |
Introducción a la poesía contemporánea
No específico
Literatura
20
30 minutos
Paso | Título del Paso | Duración | Detalles |
---|---|---|---|
1 | Introducción a la poesía | 5 min | Presentar brevemente la poesía contemporánea, mencionando sus características principales. |
2 | Lectura de un poema | 10 min | Leer en voz alta un poema contemporáneo, guiando a los estudiantes a identificar sus elementos. |
3 | Análisis del poema | 5 min | Discutir en grupo el contenido, el estilo y el impacto del poema. Hacer preguntas y reflexionar. |
4 | Escritura creativa | 8 min | Instruir a los estudiantes a escribir su propio poema contemporáneo, aplicando lo discutido. |
5 | Conclusiones y cierre | 2 min | Reunir a los estudiantes y pedirles que compartan brevemente sus experiencias, sin leer sus poemas. |
La evaluación será informal y basada en la participación en la discusión y la calidad de los poemas escritos. No se pedirá a los alumnos que presenten sus poemas ante la clase.