Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para dar una lección, comenzando con el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezado H1 (otros subtítulos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes requeridas, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo: {Una imagen de un triángulo} |
Qué materia | Inglés |
Qué tema | Present simple |
Qué duración (min) | 30 |
Qué grupo de edad | Año o Grado 7 |
Tamaño de la clase | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guion completo | |
Revisar la tarea anterior | |
Pedir a algunos alumnos que presenten su tarea | |
Añadir un descanso físico | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir tarea | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas para rellenar para los alumnos | |
Crear tareas de respaldo creativas para momentos inesperados |
Present Simple
Año/Grado 7
Inglés
30 minutos
20
Número de Paso | Título del Paso | Duración | Detalles |
---|---|---|---|
1 | Introducción al "Present Simple" | 5 min | Explicar brevemente qué es el "Present Simple" y cuándo se utiliza, dando ejemplos. |
2 | Ejemplos Prácticos | 5 min | Escribir ejemplos en el pizarrón y pedir a los estudiantes que identifiquen la estructura. |
3 | Entrega de Tarjetas Imprimibles | 5 min | Distribuir las tarjetas a los alumnos, explicando cómo deben completarlas durante la actividad. |
4 | Actividad de Completar las Tarjetas | 10 min | Los estudiantes rellenan las tarjetas con oraciones usando "Present Simple". |
5 | Revisión Aleatoria | 5 min | Recoger al azar algunas tarjetas y revisar la corrección con la clase sin que los alumnos presenten. |
6 | Cierre y Reflexión | 5 min | Recapitular lo aprendido y responder a preguntas finales de los estudiantes. |
La comprensión del "Present Simple" se evaluará a través de la actividad del paso 5, donde se revisarán las tarjetas completadas, y se proporcionará retroalimentación inmediata.
¡Hola a todos! buenos días. Hoy vamos a aprender sobre un tiempo verbal muy importante en inglés: el "Present Simple". El "Present Simple" se utiliza para hablar de rutinas, hechos generales y verdades universales. Por ejemplo, si digo "I go to school every day" (Voy a la escuela todos los días), estoy hablando de una acción habitual.
También lo podemos usar para hablar de cosas que son ciertas, como "The Earth orbits the Sun" (La Tierra orbita alrededor del Sol). Ahora, ¿alguien puede darme un ejemplo de una rutina diaria usando el "Present Simple"? No tengan miedo, ¡todos pueden participar!
Muy bien, ahora vamos a ver algunos ejemplos en el pizarrón. (Dirigiéndose al pizarrón) Aquí tengo algunas oraciones en "Present Simple".
Quiero que miren estas oraciones. ¿Pueden identificar la estructura? (Espera respuestas). Eso es, tenemos la forma afirmativa, negativa e interrogativa. Escribamos la estructura básica.
Ahora que entendemos la estructura, pasemos a la siguiente parte de nuestra lección. Voy a distribuir tarjetas imprimibles. En cada tarjeta hay una frase incompleta que deben completar usando el "Present Simple".
(Pasa las tarjetas a los alumnos)
Quiero que lean las frases y piensen en cómo podrían completarlas. Vamos a dar unos minutos para que cada uno las examine.
¡Listo! Ahora todos tienen sus tarjetas. Durante los próximos 10 minutos, quiero que completen las frases en sus tarjetas utilizando "Present Simple". Recuerden usar las estructuras que acabamos de revisar. Si tienen dudas, pueden levantar la mano y yo los ayudaré.
(Tiempo de actividad - supervisando y ayudando a los estudiantes según sea necesario)
Muy bien, tiempo. Ahora, quiero recoger algunas de estas tarjetas al azar y revisarlas juntos. No se preocupen, no van a presentar, solo vamos a ver cómo lo hicieron.
(Recoge algunas tarjetas y revisa las respuestas en voz alta)
Aquí hay una tarjeta, la oración dice: "He ___ (play) basketball." (Pregunta a la clase qué creen que debe ir en el espacio y corrige según sea necesario).
Para finalizar, hemos aprendido sobre el "Present Simple" y cómo formar oraciones en este tiempo verbal. ¿Quién puede decirme para qué se utiliza el "Present Simple"? (Permite que algunos estudiantes respondan).
Recuerden que la práctica es clave. Si tienen preguntas sobre lo que hemos visto hoy, por favor, pregúntenme ahora.
¡Excelente trabajo hoy, clase! Espero que se sientan más cómodos usando el "Present Simple". ¡Nos vemos en la próxima lección!
Pregunta | Respuesta |
---|---|
¿Qué es el "Present Simple"? | |
Menciona un uso del "Present Simple". | |
Dame un ejemplo de una oración afirmativa en "Present Simple". | |
¿Cómo se forma una oración negativa en "Present Simple"? | |
Escribe una pregunta en "Present Simple". | |
¿Cuál es la estructura básica de una oración afirmativa en "Present Simple"? | |
¿Qué verbo auxiliar se utiliza en la forma negativa del "Present Simple"? | |
Proporciona un ejemplo de una rutina diaria usando el "Present Simple". | |
¿Qué tipo de oraciones se revisaron durante la lección? | |
¿Por qué es importante practicar el "Present Simple"? |