Necesitas crear un plan de lección para un profesor. Formátelo usando el formato markdown (no use etiquetas html, solo use markdown, inclu...
Lección completaCree para un profesor un conjunto de contenidos para dar una lección, comenzando con el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezado H1 (otros subtítulos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes requeridas, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo: {Una imagen de un triángulo}
Qué materiaInglés
Qué temaPresent simple
Qué duración (min)30
Qué grupo de edadAño o Grado 7
Tamaño de la clase20
Qué plan de estudios
Incluir guion completo
Revisar la tarea anterior
Pedir a algunos alumnos que presenten su tarea
Añadir un descanso físico
Añadir actividades de grupo
Incluir tarea
Mostrar respuestas correctas
Preparar plantillas de diapositivas
Número de diapositivas5
Crear tarjetas para rellenar para los alumnos
Crear tareas de respaldo creativas para momentos inesperados

Plan de lección

Tema

Present Simple

Grado o Grupo de Edad

Año/Grado 7

Materia

Inglés

Duración de la Lección

30 minutos

Número de Alumnos en la Clase

20

Objetivos

Materiales

Estructura de la Lección

Número de Paso Título del Paso Duración Detalles
1 Introducción al "Present Simple" 5 min Explicar brevemente qué es el "Present Simple" y cuándo se utiliza, dando ejemplos.
2 Ejemplos Prácticos 5 min Escribir ejemplos en el pizarrón y pedir a los estudiantes que identifiquen la estructura.
3 Entrega de Tarjetas Imprimibles 5 min Distribuir las tarjetas a los alumnos, explicando cómo deben completarlas durante la actividad.
4 Actividad de Completar las Tarjetas 10 min Los estudiantes rellenan las tarjetas con oraciones usando "Present Simple".
5 Revisión Aleatoria 5 min Recoger al azar algunas tarjetas y revisar la corrección con la clase sin que los alumnos presenten.
6 Cierre y Reflexión 5 min Recapitular lo aprendido y responder a preguntas finales de los estudiantes.

Evaluación

La comprensión del "Present Simple" se evaluará a través de la actividad del paso 5, donde se revisarán las tarjetas completadas, y se proporcionará retroalimentación inmediata.

Guion de la lección

Introducción al "Present Simple"

¡Hola a todos! buenos días. Hoy vamos a aprender sobre un tiempo verbal muy importante en inglés: el "Present Simple". El "Present Simple" se utiliza para hablar de rutinas, hechos generales y verdades universales. Por ejemplo, si digo "I go to school every day" (Voy a la escuela todos los días), estoy hablando de una acción habitual.

Ejemplo

También lo podemos usar para hablar de cosas que son ciertas, como "The Earth orbits the Sun" (La Tierra orbita alrededor del Sol). Ahora, ¿alguien puede darme un ejemplo de una rutina diaria usando el "Present Simple"? No tengan miedo, ¡todos pueden participar!


Ejemplos Prácticos

Muy bien, ahora vamos a ver algunos ejemplos en el pizarrón. (Dirigiéndose al pizarrón) Aquí tengo algunas oraciones en "Present Simple".

  1. "She plays soccer."
  2. "They do not like coffee."
  3. "Do you understand the lesson?"

Quiero que miren estas oraciones. ¿Pueden identificar la estructura? (Espera respuestas). Eso es, tenemos la forma afirmativa, negativa e interrogativa. Escribamos la estructura básica.

Estructura


Entrega de Tarjetas Imprimibles

Ahora que entendemos la estructura, pasemos a la siguiente parte de nuestra lección. Voy a distribuir tarjetas imprimibles. En cada tarjeta hay una frase incompleta que deben completar usando el "Present Simple".

(Pasa las tarjetas a los alumnos)

Quiero que lean las frases y piensen en cómo podrían completarlas. Vamos a dar unos minutos para que cada uno las examine.


Actividad de Completar las Tarjetas

¡Listo! Ahora todos tienen sus tarjetas. Durante los próximos 10 minutos, quiero que completen las frases en sus tarjetas utilizando "Present Simple". Recuerden usar las estructuras que acabamos de revisar. Si tienen dudas, pueden levantar la mano y yo los ayudaré.

(Tiempo de actividad - supervisando y ayudando a los estudiantes según sea necesario)


Revisión Aleatoria

Muy bien, tiempo. Ahora, quiero recoger algunas de estas tarjetas al azar y revisarlas juntos. No se preocupen, no van a presentar, solo vamos a ver cómo lo hicieron.

(Recoge algunas tarjetas y revisa las respuestas en voz alta)

Aquí hay una tarjeta, la oración dice: "He ___ (play) basketball." (Pregunta a la clase qué creen que debe ir en el espacio y corrige según sea necesario).


Cierre y Reflexión

Para finalizar, hemos aprendido sobre el "Present Simple" y cómo formar oraciones en este tiempo verbal. ¿Quién puede decirme para qué se utiliza el "Present Simple"? (Permite que algunos estudiantes respondan).

Recuerden que la práctica es clave. Si tienen preguntas sobre lo que hemos visto hoy, por favor, pregúntenme ahora.

¡Excelente trabajo hoy, clase! Espero que se sientan más cómodos usando el "Present Simple". ¡Nos vemos en la próxima lección!

Imprimibles

Pregunta Respuesta
¿Qué es el "Present Simple"?
Menciona un uso del "Present Simple".
Dame un ejemplo de una oración afirmativa en "Present Simple".
¿Cómo se forma una oración negativa en "Present Simple"?
Escribe una pregunta en "Present Simple".
¿Cuál es la estructura básica de una oración afirmativa en "Present Simple"?
¿Qué verbo auxiliar se utiliza en la forma negativa del "Present Simple"?
Proporciona un ejemplo de una rutina diaria usando el "Present Simple".
¿Qué tipo de oraciones se revisaron durante la lección?
¿Por qué es importante practicar el "Present Simple"?