Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para dar una lección, comenzando con el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezado H1 (otros subtítulos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes requeridas, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo: {Una imagen de un triángulo} |
Qué materia | Ninguna materia |
Qué tema | El gobierno en la América colonial |
Qué duración (min) | 30 |
Qué grupo de edad | Año o Grado 11 |
Tamaño de la clase | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guion completo | |
Revisar la tarea anterior | |
Pedir a algunos alumnos que presenten su tarea | |
Añadir un descanso físico | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir tarea | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas para rellenar para los alumnos | |
Crear tareas de respaldo creativas para momentos inesperados |
El gobierno en la América colonial
Año o Grado 11
Historia
20
Esta lección está alineada con los estándares de historia de EE. UU. sobre el estudio de la democracia y el desarrollo de los gobiernos en diferentes contextos históricos.
Número de Paso | Título del Paso | Duración | Detalles |
---|---|---|---|
1 | Introducción al tema | 5 min | Presentar el tema de la lección y explicar su relevancia. Hacer preguntas iniciales para activar conocimientos previos. |
2 | Presentación de sistemas de gobierno | 10 min | Utilizar un proyector para mostrar una breve presentación sobre los tipos de gobiernos en las colonias. Discutir ejemplos específicos. |
3 | Discusión en grupos pequeños | 10 min | Dividir a los alumnos en grupos de cuatro y asignar un tipo de gobierno a cada grupo para que discutan sus características y comparen con otros. |
4 | Puesta en común | 5 min | Regresar al grupo grande y permitir que cada grupo comparta sus hallazgos. Facilitar la discusión para resaltar diferencias y similitudes. |
5 | Tarea y cierre | 5 min | Asignar una tarea escrita que deben entregar en la próxima clase, sin presentación oral. Reiterar la importancia del tema y su contexto histórico. |
La tarea se revisará de forma individual. Los estudiantes deberán entregar un trabajo escrito que describa un tipo de gobierno colonial y su impacto en la sociedad, que será evaluado según criterios preestablecidos de claridad, comprensión y análisis crítico.