Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para dar una lección, comenzando con el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezado H1 (otros subtítulos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes requeridas, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo: {Una imagen de un triángulo} |
Qué materia | Música |
Qué tema | Las figuras mudicales |
Qué duración (min) | 30 |
Qué grupo de edad | No importa |
Tamaño de la clase | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guion completo | |
Revisar la tarea anterior | |
Pedir a algunos alumnos que presenten su tarea | |
Añadir un descanso físico | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir tarea | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas para rellenar para los alumnos | |
Crear tareas de respaldo creativas para momentos inesperados |
Paso | Título del Paso | Duración | Detalles |
---|---|---|---|
1 | Introducción | 5 min | Presentar el tema de las figuras musicales. Explicar por qué son importantes en la música. Mostrar ejemplos visuales. |
2 | Explicación de Figuras | 10 min | Describir cada figura musical (blanca, negra, semicorchea, etc.), sus valores y cómo se representan en el pentagrama. |
3 | Actividad Interactiva | 5 min | Jugar un juego de emparejar tarjetas con figuras musicales a su valor correspondiente. Los estudiantes trabajan en parejas. |
4 | Práctica Rítmica | 5 min | Utilizar instrumentos de percusión para practicar patrones rítmicos simples utilizando las figuras aprendidas. |
5 | Ejercicio Individual | 5 min | Entregar hojas de ejercicios para que los estudiantes completen, donde identifiquen y dibujen figuras musicales. |
6 | Cierre y Reflexión | 5 min | Repasar los puntos clave de la lección. Preguntar a los estudiantes qué figura les pareció más interesante y por qué. |