aidemia--modules-lessonplan_request | Los títulos de las partes de la lección deben tener formato de encabezado |
Qué crear | Plan de lección |
Qué materia | Matemáticas |
Qué tema | Problemas con sumas hasta el 50 |
Qué duración (min) | 30 |
Qué grupo de edad | Año o Grado 2 |
Incluir tarea | |
Incluir descripciones de imágenes | |
Cualquier otra preferencia |
Matemáticas
2
30 minutos
Iniciar la lección preguntando a los estudiantes qué entienden por "sumar". Recordarles que sumar es encontrar el total de dos o más grupos. Explicar que hoy van a trabajar con problemas de suma que van hasta el número 50.
Ejemplo 1:
Ejemplo 2:
Dividir la clase en parejas y proporcionar a cada grupo un problema para resolver:
Problema 1:
Problema 2:
Cada pareja debería discutir y resolver el problema en conjunto y luego compartir sus respuestas con la clase.
Recapitular lo que se aprendió sobre la suma. Preguntar a los estudiantes si les pareció fácil o difícil y por qué. Resaltar que la suma es útil en muchas situaciones de la vida diaria.
Para la tarea, los estudiantes deben resolver los siguientes problemas de suma:
Problema 1:
Problema 2:
Problema 3:
La evaluación se realizará a través de la revisión de la tarea y la participación en las discusiones. Se buscará que los estudiantes muestren su trabajo y expliquen su razonamiento.
Recuerda a los estudiantes que la práctica lleva a la perfección. ¡Anima a todos a seguir sumando!