Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para dar una lección, comenzando con el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezado H1 (otros subtítulos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes requeridas, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo: {Una imagen de un triángulo} |
Qué materia | Literatura |
Qué tema | |
Qué duración (min) | 30 |
Qué grupo de edad | No importa |
Tamaño de la clase | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guion completo | |
Revisar la tarea anterior | |
Pedir a algunos alumnos que presenten su tarea | |
Añadir un descanso físico | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir tarea | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas para rellenar para los alumnos | |
Crear tareas de respaldo creativas para momentos inesperados |
Análisis de un poema: "Poema de la Tierra"
No especificado.
Literatura
30 minutos
20
La lección se alinea con los estándares de comprensión y análisis de la literatura.
Número de paso | Título del paso | Duración | Detalles |
---|---|---|---|
1 | Introducción al poema | 5 min | Presentar el poema "Poema de la Tierra". Comentar brevemente sobre el autor y el contexto. |
2 | Lectura del poema | 10 min | Leer el poema en voz alta, pidiendo a los estudiantes que sigan con su copia. |
3 | Discusión en grupos | 10 min | Dividir a los estudiantes en grupos pequeños y discutir sobre sus impresiones y sentimientos. |
4 | Puesta en común | 3 min | Cada grupo comparte un resumen de su discusión con la clase. |
5 | Reflexión final | 2 min | Pedir a los estudiantes que escriban una breve reflexión personal sobre el poema en una tarjeta. |
Los estudiantes deberán entregar una reflexión escrita sobre el poema "Poema de la Tierra", donde podrán expresar sus análisis y emociones, sin necesidad de presentarla frente a la clase.