Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para dar una lección, comenzando con el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezado H1 (otros subtítulos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes requeridas, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo: {Una imagen de un triángulo} |
Qué materia | Matemáticas |
Qué tema | Números enteros |
Qué duración (min) | 30 |
Qué grupo de edad | No importa |
Tamaño de la clase | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guion completo | |
Revisar la tarea anterior | |
Pedir a algunos alumnos que presenten su tarea | |
Añadir un descanso físico | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir tarea | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas para rellenar para los alumnos | |
Crear tareas de respaldo creativas para momentos inesperados |
Números enteros
6º a 8º grado
Matemáticas
20
30 minutos
Número de Paso | Título del Paso | Duración | Detalles |
---|---|---|---|
1 | Introducción a los Números | 5 min | Presentar el concepto de números enteros, incluyendo positivos, negativos y cero. Utilizar ejemplos cotidianos. |
2 | Visualización en la Recta | 10 min | Dibujar una recta numérica en el pizarrón y mostrar cómo se representan los números enteros en ella. Permitir que los estudiantes participen. |
3 | Actividad Guiada | 10 min | Entregar a los estudiantes hojas de ejercicios con operaciones de suma y resta de números enteros. Supervisar y ayudar según sea necesario. |
4 | Repaso y Cierre | 5 min | Resumir los puntos clave de la lección y resolver las preguntas de los estudiantes. Entregar la tarea para practicar en casa. |
Los alumnos deberán completar un ejercicio adicional en casa que incluya problemas de suma y resta con números enteros. Esta tarea será revisada en la próxima clase sin que los alumnos deban presentarla ante el grupo.