Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para dar una lección, comenzando con el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezado H1 (otros subtítulos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes requeridas, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo: {Una imagen de un triángulo} |
Qué materia | Educación física |
Qué tema | Capacidades físicas |
Qué duración (min) | 30 |
Qué grupo de edad | Universidad |
Tamaño de la clase | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guion completo | |
Revisar la tarea anterior | |
Pedir a algunos alumnos que presenten su tarea | |
Añadir un descanso físico | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir tarea | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas para rellenar para los alumnos | |
Crear tareas de respaldo creativas para momentos inesperados |
Capacidades físicas
Universidad
Educación Física
30 minutos
20
La lección se alinea con los estándares nacionales de Educación Física en relación a la comprensión de las capacidades físicas y su aplicación en la actividad física y el deporte.
Paso | Título del Paso | Duración | Detalles |
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1 | Introducción a las Capacidades Físicas | 5 minutos | Explicar qué son las capacidades físicas (fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad). |
2 | Calentamiento | 5 minutos | Realizar una serie de ejercicios de calentamiento que activen el cuerpo y preparen a los alumnos. |
3 | Evaluación de Capacidades Físicas | 10 minutos | Dividir a los alumnos en grupos y realizar pruebas para evaluar cada capacidad física: velocidad (sprint), resistencia (carrera continua), fuerza (flexiones) y flexibilidad (estiramientos). |
4 | Reflexión sobre Resultados | 5 minutos | En grupos, discutir los resultados de la evaluación y cómo se pueden mejorar las capacidades físicas. |
5 | Cierre y asignación de tarea | 5 minutos | Resumir lo aprendido y asignar una tarea escrita donde se explore más sobre juegos o ejercicios que mejoren las capacidades físicas, sin necesidad de presentar en clase. |