Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para dar una lección, comenzando con el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezado H1 (otros subtítulos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes requeridas, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo: {Una imagen de un triángulo} |
Qué materia | Español |
Qué tema | Alimentación |
Qué duración (min) | 30 |
Qué grupo de edad | No importa |
Tamaño de la clase | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guion completo | |
Revisar la tarea anterior | |
Pedir a algunos alumnos que presenten su tarea | |
Añadir un descanso físico | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir tarea | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas para rellenar para los alumnos | |
Crear tareas de respaldo creativas para momentos inesperados |
Alimentación
Estudiantes en cualquier grado que estudien Español.
Español
30 minutos
20
La lección se alinea con los estándares de educación en español, fomentando el vocabulario, la comprensión lectora y la expresión escrita.
Número de Paso | Título del Paso | Duración | Detalles |
---|---|---|---|
1 | Introducción al tema | 5 min | Presentar el tema de la alimentación y su importancia. Preguntar a los alumnos sobre sus comidas favoritas. |
2 | Grupos de alimentos | 10 min | Utilizar la presentación de PowerPoint para enseñar sobre los diferentes grupos de alimentos (frutas, verduras, proteínas, etc.). |
3 | Actividad en parejas | 5 min | Distribuir las fichas con imágenes de alimentos. Los alumnos, en parejas, deben clasificar los alimentos en sus respectivos grupos. |
4 | Reflexión individual | 5 min | Pedir a los alumnos que reflexionen sobre sus hábitos alimenticios y escriban en las hojas de trabajo un breve resumen. |
5 | Cierre y preguntas | 5 min | Reunir a la clase y discutir algunas de las respuestas de los alumnos sobre sus hábitos. Responder preguntas y reforzar la importancia de la alimentación balanceada. |
Los alumnos deberán completar una hoja de trabajo escrita sobre los grupos de alimentos y sus beneficios. La tarea será revisada por el profesor sin que los alumnos la presenten en clase.