Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para dar una lección, comenzando con el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezado H1 (otros subtítulos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes requeridas, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo: {Una imagen de un triángulo} |
Qué materia | Economía |
Qué tema | La empresa |
Qué duración (min) | 30 |
Qué grupo de edad | No importa |
Tamaño de la clase | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guion completo | |
Revisar la tarea anterior | |
Pedir a algunos alumnos que presenten su tarea | |
Añadir un descanso físico | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir tarea | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas para rellenar para los alumnos | |
Crear tareas de respaldo creativas para momentos inesperados |
La empresa
Adolescente (secundaria)
Economía
30 minutos
20
La lección está alineada con los estándares nacionales de educación en economía.
Número de Paso | Título del Paso | Duración (min) | Detalles |
---|---|---|---|
1 | Introducción al Tema | 5 | Presentar el concepto de empresa y su relevancia en la economía. Preguntar a los alumnos su concepto de empresa. |
2 | Tipos de Empresas | 10 | Explicar los diferentes tipos de empresas (micro, pequeñas, medianas y grandes). Utilizar ejemplos de la vida real. |
3 | Funciones Básicas de una Empresa | 10 | Discutir las funciones como producción, comercialización, y servicios. Usar la presentación para visualizar estas funciones. |
4 | Video Corto | 3 | Mostrar un vídeo que ilustre cómo opera una empresa de manera práctica y sencilla. |
5 | Actividad de Reflexión | 2 | Pedir a los alumnos que reflexionen sobre lo aprendido y anotar en su hoja de trabajo. |
Los alumnos completarán una hoja de trabajo sobre los tipos de empresas y las funciones básicas de las mismas, que se revisará al final de la clase sin presentación oral.