Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para dar una lección, comenzando con el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezado H1 (otros subtítulos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes requeridas, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo: {Una imagen de un triángulo} |
Qué materia | Literatura |
Qué tema | Siglo Xix |
Qué duración (min) | 30 |
Qué grupo de edad | No importa |
Tamaño de la clase | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guion completo | |
Revisar la tarea anterior | |
Pedir a algunos alumnos que presenten su tarea | |
Añadir un descanso físico | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir tarea | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas para rellenar para los alumnos | |
Crear tareas de respaldo creativas para momentos inesperados |
Siglo XIX
Estudiantes de nivel secundario (adolescentes de 12 a 16 años).
Literatura
Paso | Título del Paso | Duración | Detalles |
---|---|---|---|
1 | Introducción al Siglo XIX | 5 min | Breve contexto histórico del siglo XIX. Presentar hechos relevantes. |
2 | Autores Destacados | 10 min | Presentar a autores como Dickens, Verne y Tolstói. Mostrar sus obras. |
3 | Características Literarias | 5 min | Explicar las características de géneros como la novela y el cuento. |
4 | Lectura y Análisis de un Fragmento | 5 min | Leer un fragmento de una obra del siglo XIX y guiar un análisis breve. |
5 | Actividad en Grupos | 5 min | Los estudiantes se dividen en grupos para discutir sobre los autores. |
6 | Cierre y Reflexión | 5 min | Recapitular lo aprendido y permitir que los estudiantes compartan sus reflexiones. |
La tarea se revisará al final de la clase, sin que ningún alumno tenga que presentarla delante de la clase. Se evaluará la participación en las actividades grupales y la comprensión de los conceptos discutidos.