| Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para dar una lección, comenzando con el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezado H1 (otros subtítulos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes requeridas, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo: {Una imagen de un triángulo} |
| Qué materia | Español |
| Qué tema | Gramática |
| Qué duración (min) | 30 |
| Qué grupo de edad | No importa |
| Tamaño de la clase | 20 |
| Qué plan de estudios | |
| Incluir guion completo | |
| Revisar la tarea anterior | |
| Pedir a algunos alumnos que presenten su tarea | |
| Añadir un descanso físico | |
| Añadir actividades de grupo | |
| Incluir tarea | |
| Mostrar respuestas correctas | |
| Preparar plantillas de diapositivas | |
| Número de diapositivas | 5 |
| Crear tarjetas para rellenar para los alumnos | |
| Crear tareas de respaldo creativas para momentos inesperados |
Gramática
Estudiantes de nivel intermedio (no importa el grado específico)
Español
30 minutos
20
| Número de Paso | Título del Paso | Duración | Detalles |
|---|---|---|---|
| 1 | Introducción al tema | 5 min | Introducir el concepto de gramática y su importancia en la comunicación. |
| 2 | Componentes de la oración | 10 min | Explicar y dar ejemplos sobre sujeto, verbo y predicado. Incluir ejemplos en la pizarra. |
| 3 | Actividad práctica | 10 min | Entregar hojas de trabajo con ejercicios prácticos para identificar componentes de oraciones. Los estudiantes trabajan en parejas. |
| 4 | Revisión de los ejercicios | 5 min | Revisar los ejercicios en conjunto. Aclarar dudas y reforzar conceptos sin que los estudiantes presenten. |
La evaluación se realizará mediante la revisión de las hojas de trabajo completadas, sin solicitar presentaciones orales, permitiendo así un ambiente tranquilo para que los estudiantes se sientan cómodos.
Finalizar la lección resumiendo lo aprendido y recordando la importancia de la gramática en la comunicación efectiva en español.