aidemia--modules-lessonstartideas_type | Dé una idea creativa sobre cómo empezar una lección |
Qué materia | Ciencia |
Qué grupo de edad | Año o Grado 4 |
Qué tema | |
Cantidad | 1 |
Cualquier otra preferencia |
Hoy nos convertiremos en exploradores del mundo que nos rodea. Pero antes de sumergirnos en los misterios de la ciencia, quiero que cada uno de ustedes se imagine que es un científico famoso. ¿Quién te gustaría ser? ¿Marie Curie, Albert Einstein o quizás un astronauta como Mae Jemison?
Voy a presentarles un baúl misterioso. Dentro de él hay objetos cotidianos que nos ayudarán a explorar un concepto científico importante. Pero hay un giro: no les diré qué hay dentro del baúl. En su lugar, yo sacaré un objeto uno por uno, y ustedes deberán adivinar qué relación tiene con la ciencia.
Al sacar cada objeto, haremos las siguientes preguntas:
Al finalizar la actividad, conectaremos nuestras respuestas con el contenido que vamos a aprender hoy. Veremos que la ciencia nos rodea en cada esquina, y que todos los objetos tienen una historia científica que contar.
Con esto en mente, ¡empezamos nuestro viaje a través de la ciencia! ¡Abramos la mente y exploremos el mundo juntos!