Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para dar una lección, comenzando con el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezado H1 (otros subtítulos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes requeridas, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo: {Una imagen de un triángulo} |
Qué materia | Ninguna materia |
Qué tema | Gestión básica de tesorería |
Qué duración (min) | 30 |
Qué grupo de edad | No importa |
Tamaño de la clase | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guion completo | |
Revisar la tarea anterior | |
Pedir a algunos alumnos que presenten su tarea | |
Añadir un descanso físico | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir tarea | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas para rellenar para los alumnos | |
Crear tareas de respaldo creativas para momentos inesperados |
Gestión básica de tesorería
No importa
Ninguna materia
30 minutos
20
Sí
Número de Paso | Título del Paso | Duración | Detalles |
---|---|---|---|
1 | Introducción a la Gestión de Tesorería | 5 min | Presentar el tema y su importancia en el contexto empresarial. Discutir brevemente qué es la tesorería. |
2 | Conceptos Clave | 10 min | Explicar los conceptos de flujo de caja, ingresos y gastos. Utilizar ejemplos sencillos para ilustrar cada concepto. |
3 | Herramientas de Gestión | 5 min | Revisar herramientas utilizadas en la gestión de tesorería, como presupuestos y pronósticos financieros. |
4 | Ejercicio Práctico | 7 min | Proporcionar un caso práctico sencillo donde los estudiantes deben calcular los ingresos y gastos en una hoja de trabajo. |
5 | Cierre y Reflexión | 3 min | Resumir los puntos clave tratados en la lección. Invitar a los estudiantes a reflexionar sobre cómo aplicar lo aprendido. |