Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para impartir una lección, empezando por el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezamiento H1 (los demás subencabezamientos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes necesarias, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo {Imagen de un triángulo} |
Qué tema | Inglés |
¿Qué tema? | Future simple - will and happiness |
Qué longitud (min) | 30 |
A qué edad | Cursos para adultos |
Tamaño de la claseClass size | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guión completo | |
Revisar los deberes anteriores | |
Pide a algunos alumnos que presenten sus deberes | |
Añadir una pausa física | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir deberes | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas rellenables para los alumnos | |
Cree tareas de copia de seguridad creativas para momentos inesperados |
Paso | Título del Paso | Duración | Detalles |
---|---|---|---|
1 | Comprobación de Deberes | 5 min | Revisar los deberes de la lección anterior sin que los alumnos presenten en voz alta. Comentar las respuestas y aclarar dudas. |
2 | Introducción al Tema | 5 min | Presentar el futuro simple con "will" y conectar con el tema de la felicidad. Dar ejemplos relevantes. |
3 | Explicación Gramatical | 5 min | Explicar la estructura del futuro simple (sujeto + will + verbo). Incluir ejemplos relacionados con la felicidad. |
4 | Actividad con Tarjetas Imprimibles | 10 min | Entregar a los alumnos tarjetas imprimibles que deberán rellenar con oraciones usando el futuro simple. |
5 | Comprobación Aleatoria | 5 min | Recoger o comprobar aleatoriamente algunas de las tarjetas llenadas por los alumnos para evaluar su comprensión. |
6 | Cierre y Reflexión | 5 min | Resumir lo aprendido, abrir un espacio para preguntas y reflexionar sobre cómo el futuro simple puede aplicarse a metas de felicidad. |
"Hola a todos. Bienvenidos a la clase de hoy. Antes de comenzar con el nuevo tema, vamos a hacer una rápida comprobación de los deberes de la semana pasada. No quiero que ninguno de ustedes me lo presente en voz alta, solo quiero que revisen sus respuestas y las comparen con sus compañeros. Si hay algo que no entienden, por favor levanten la mano y lo discutiremos juntos. ¿Listos? ¡Vamos!"
"Perfecto, ahora que hemos revisado los deberes, vamos a entrar en el tema de hoy. Hoy hablamos sobre el futuro simple usando 'will' y cómo se relaciona con la felicidad. Pensamos en cuáles son nuestras aspiraciones y deseos. ¿Qué les gustaría lograr en el futuro?
Por ejemplo, 'I will be happy when I travel to new places' (Seré feliz cuando viaje a nuevos lugares). Eso es un ejemplo del uso de 'will' en una oración. Vamos a reflexionar sobre esto mientras avanzamos en la lección."
"Ahora que tenemos una idea de cómo queremos usar 'will', hablemos un poco más sobre la estructura gramatical. Para formar una oración en futuro simple, seguimos la estructura: sujeto + will + verbo.
Por ejemplo, 'She will find joy in her work' (Ella encontrará alegría en su trabajo). Veamos otro ejemplo: 'They will travel together' (Ellos viajarán juntos). Recuerden, el verbo siempre debe estar en su forma base. ¡Es fácil! Ahora, hagamos un par de ejemplos juntos en nuestra pizarra."
"Ahora, vamos a aplicar lo que hemos aprendido. Aquí tienen unas tarjetas impresas. Cada uno de ustedes va a recibir una. Quiero que piensen en cinco oraciones utilizando el futuro simple con 'will'. Asegúrense de que sus oraciones estén relacionadas con la felicidad o lo que les gustaría lograr en el futuro.
Cuando terminen, levanten la mano y yo pasaré a recoger su tarjeta. Tómense su tiempo, y si tienen alguna pregunta, no duden en preguntar. ¡Vamos a trabajar en esto!"
"Es hora de comprobar algunas de sus tarjetas. Voy a recoger algunas al azar. Cuando yo lea sus oraciones, quiero que todos escuchen y piensen si hay algo que podrían mejorar o aprender de lo que otros han escrito.
Quiero que sean honestos en su autoevaluación y ayuden a sus compañeros a mejorar, si pueden. ¡Empecemos!"
"Excelente trabajo hoy, todos. Para cerrar, me gustaría resumir lo que hemos aprendido sobre el futuro simple y 'will'. Recuerden que es una forma poderosa de expresar lo que queremos lograr y cómo podemos trabajar hacia nuestra felicidad.
Ahora abramos el espacio para preguntas. ¿Hay algo sobre el futuro simple que les gustaría aclarar? También me gustaría que reflexionen sobre cómo pueden usar este tiempo verbal en sus propias vidas. ¿Cuáles son sus metas de felicidad en el futuro? Pensemos en eso antes de despedirnos. ¡Gracias por su participación!"
Pregunta | Respuesta |
---|---|
¿Cuál es la estructura gramatical para formar una oración en futuro simple usando 'will'? | |
Da un ejemplo de una oración que exprese un deseo relacionado con la felicidad. | |
¿Por qué es importante reflexionar sobre nuestras aspiraciones y deseos? | |
¿Qué significa la frase "I will be happy when I travel to new places"? | |
¿Cómo se forma el futuro simple en inglés? | |
¿Cuántas oraciones debían escribir los alumnos sobre el futuro simple? | |
Menciona un verbo que puede ser utilizado en el futuro simple con 'will'. | |
¿Qué debían hacer los alumnos con sus tarjetas después de completar las oraciones? | |
¿Qué se espera que realicen los estudiantes mientras se leen las oraciones en clase? | |
¿Cuáles son algunas metas de felicidad que pueden tener los estudiantes en el futuro? |