Dar una idea creativa de cómo empezar una lección. La materia académica para la que debe crearse el texto - Inglés. El contenido debe se...
Lesson start ideasDar una idea creativa de cómo empezar una lección
Qué temaInglés
A qué edadCursos para adultos
¿Qué tema?Speaking
Cantidad1
Otras preferencias

Estrategia para Iniciar una Lección de Inglés: Enfoque en Speaking

Comenzar una lección de inglés para adultos puede ser un reto emocionante. A continuación, se presenta una idea creativa para captar la atención de los alumnos y fomentar un ambiente positivo para aprender a hablar en inglés.

Actividad: "La Historia Continua"

Objetivo:

Fomentar la participación activa y el uso del inglés hablado desde el principio, estimulando la creatividad y la colaboración entre los estudiantes.

Materiales Necesarios:

Procedimiento:

  1. Introducción (5 minutos):

    • Comienza la lección con una breve presentación personal, compartiendo una anécdota divertida relacionada con el uso del inglés. Esto ayudará a establecer una conexión informal y a romper el hielo.
    • Presenta el objetivo de la lección: mejorar la fluidez y la confianza al hablar en inglés.
  2. Formación de Grupos (5 minutos):

    • Divide a los estudiantes en grupos de 3-4 personas. Asegúrate de que cada grupo tenga una mezcla de habilidades para que todos se beneficien del aprendizaje colaborativo.
  3. Distribución de Tarjetas de Situación (5 minutos):

    • Entrega a cada grupo una tarjeta con un inicio de historia o una situación humorística. Ejemplos de historias pueden incluir:
      • "Un día, me desperté en un lugar desconocido..."
      • "Mi amigo tiene el peor sentido de la moda, y hoy decidió..."
      • "Un gato que habla hace una locura en una tienda de comestibles…"
  4. Dinámica de la Historia Continua (15 minutos):

    • Cada grupo debe desarrollar su historia de forma creativa, utilizando el inglés. Tienen 5 minutos para hablar y construir la narración de su escenario en conjunto.
    • Después, uno a uno, cada grupo presentará su historia al resto de la clase. Los presentadores tienen 2 minutos para contar su historia.
  5. Reflexión y Feedback (10 minutos):

    • Después de cada presentación, invita a la clase a hacer preguntas al grupo presenter, promoviendo la interacción y la práctica adicional del speaking.
    • Finaliza con una breve reflexión sobre lo que aprendieron de la actividad y cómo se sintieron al hablar en inglés.

Cierre:

Con esta actividad, no solo se rompe el hielo eficazmente, sino que también se establece un ambiente de confianza y compañerismo, donde los alumnos se sienten cómodos para practicar su speaking desde el inicio de la lección. Además, se fomenta la creatividad y el trabajo en equipo, habilidades esenciales en cualquier aprendizaje de idiomas.

¡Buena suerte con tu lección!