aidemia--modules-lessonstartideas_type | Dé una idea creativa sobre cómo empezar una lección |
Qué materia | Matemáticas |
Qué grupo de edad | Año o Grado 8 |
Qué tema | Divisiones |
Cantidad | 1 |
Cualquier otra preferencia |
Antes de adentrarnos en el fascinante mundo de las divisiones, vamos a participar en una actividad que provocará nuestra curiosidad y nos introducirá en el tema de una manera divertida.
Presentación del Misterio
Comienza la clase mostrando a los estudiantes una caja de chocolates. Explícales que en la caja hay un total de 24 chocolates y que el misterio radica en cómo compartirlos de manera equitativa entre un grupo de amigos.
Dividir y Conquistar
Pregunta a los estudiantes:
Reflexión Inicial
Permite que algunos estudiantes compartan sus ideas. Luego, guíalos a encontrar la respuesta utilizando la operación de división:
Visualización
Utiliza la caja de chocolates (o las imágenes) para ilustrar cómo se podría sacar un chocolate para cada amigo, hasta que todos tengan la misma cantidad.
Planteamiento de Retos
Una vez comprendido el primer desafío, plantea situaciones similares:
Concluye la actividad preguntando a los estudiantes cómo se sienten al resolver este misterio y cómo la división les ayudó a hacerlo posible. Esto les permitirá ver la división no solo como una operación matemática, sino como una herramienta útil en situaciones cotidianas.
Ahora que hemos resuelto el misterio de la caja de chocolates y hemos trabajado en ejemplos prácticos, ¡estamos listos para profundizar en los conceptos de divisiones y aprender más sobre los diferentes métodos y estrategias para dividir!