aidemia--modules-lessonstartideas_type | Dé una idea creativa sobre cómo empezar una lección |
Qué materia | Lectura |
Qué grupo de edad | Año o Grado 6 |
Qué tema | |
Cantidad | 1 |
Cualquier otra preferencia |
¡Bienvenidos, lectores aventureros! Hoy vamos a comenzar nuestra lección de lectura con una actividad que pondrá a prueba no solo su capacidad de leer, sino también su imaginación y creatividad.
Preparación de la Caja: Antes de la clase, llena la caja con al menos cinco objetos diferentes sin que los estudiantes vean qué hay dentro.
Presentación: Cuando empiecen la lección, muéstrales la caja y explícales que dentro hay varios objetos misteriosos. Diles que estos objetos inspirarán una historia o un poema.
Exploración: Pide a los estudiantes que elijan un objeto (pueden hacerlo uno a uno, sacándolo de la caja) y que lo estudien cuidadosamente durante un par de minutos.
Escritura Creativa: Una vez que hayan tenido la oportunidad de observar el objeto, pídele a cada estudiante que escriba un breve relato o un poema que incluya su objeto. Deben usar su imaginación para contar una historia sobre cómo ese objeto llegó a estar en la caja o qué aventuras ha vivido.
Después de que todos hayan terminado de escribir, invita a varios estudiantes a compartir sus historias con la clase. Esto no solo desarrollará sus habilidades de lectura al compartir, sino que también fomentará la expresión creativa y la escucha activa entre sus compañeros.
¡Y así es como comenzamos nuestra lección de lectura de hoy! Recuerden que cada libro que leemos es como una caja de misterios, llena de historias por explorar. Ahora, ¡a leer se ha dicho!