Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para dar una lección, comenzando con el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezado H1 (otros subtítulos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes requeridas, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo: {Una imagen de un triángulo} |
Qué materia | Música |
Qué tema | Barroco musical |
Qué duración (min) | 30 |
Qué grupo de edad | Año o Grado 10 |
Tamaño de la clase | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guion completo | |
Revisar la tarea anterior | |
Pedir a algunos alumnos que presenten su tarea | |
Añadir un descanso físico | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir tarea | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas para rellenar para los alumnos | |
Crear tareas de respaldo creativas para momentos inesperados |
Barroco Musical
Año o Grado 10
Música
30 minutos
20
La lección se alinea con los estándares de educación musical que promueven el análisis y la apreciación de diferentes estilos musicales.
Número de Paso | Título del Paso | Duración | Detalles |
---|---|---|---|
1 | Introducción al Barroco | 5 min | Explicar brevemente el periodo barroco, sus características principales y su importancia histórica. |
2 | Compositores Barrocos | 5 min | Presentar a compositores clave (Bach, Vivaldi, Handel) y discutir sus contribuciones a la música. |
3 | Escucha Activa | 10 min | Reproducir fragmentos de obras barrocas, pidiendo a los alumnos que tomen notas sobre lo que escuchan. |
4 | Análisis Grupal | 5 min | Dividir la clase en grupos pequeños para discutir las impresiones de las obras escuchadas. Proporcionar preguntas guías en las hojas de trabajo. |
5 | Cierre y Reflexión | 5 min | Reunir a la clase para reflexionar sobre lo aprendido y su impacto en la música moderna. No se requiere presentación individual. |
La tarea de análisis se revisará manteniendo un enfoque en la participación grupal, sin requerir que los alumnos expongan sus respuestas en voz alta. Las hojas de trabajo se recogerán al final de la clase para su evaluación.