aidemia--modules-lessonstartideas_type | Dé una idea creativa sobre cómo empezar una lección |
Qué materia | Ninguna materia |
Qué grupo de edad | Año o Grado 11 |
Qué tema | Los compases compuestos. Unidad de parte, de tiempo y de compás |
Cantidad | 1 |
Cualquier otra preferencia |
Imagina que estás en una fiesta y la música empieza a sonar. La energía en el ambiente se siente y, de repente, todos comienzan a moverse al ritmo. Cada golpe del tambor se siente como una ola que sube y baja, llevando a la multitud a un viaje musical. Eso, amigos míos, es la esencia de los compases compuestos. Pero antes de sumergirnos en la teoría, vamos a hacer un pequeño ejercicio.
Vamos a crear nuestra propia fiesta musical. Cierra los ojos e imagina que estás en una sala grande. La música fluye a tu alrededor, y sientes el ritmo en tus venas. Ahora, imagina que tienes que mover tus pies a ese ritmo.
El ritmo de la música:
Crea tu propio compás:
Después de esta actividad, abre los ojos y regresa al aula. Ahora que hemos sentido el compás en nuestra piel, vamos a descubrir cómo se desglosa en las partes: tiempo y compás.
Esta lección va más allá de las cifras y las notaciones. Vamos a aprender sobre los compases compuestos no solo a través de la teoría, sino también al sumergirnos en la experiencia. Así que, ¿están listos para llevar la fiesta a un nuevo nivel y aprender a contar el compás de la música que nos rodea?
¡Empecemos!