aidemia--modules-lessonplan_request | Los títulos de las partes de la lección deben tener formato de encabezado |
Qué crear | Plan de lección |
Qué materia | Ninguna materia |
Qué tema | Fotografía |
Qué duración (min) | 30 |
Qué grupo de edad | Universidad |
Incluir tarea | |
Incluir descripciones de imágenes | |
Cualquier otra preferencia |
Iniciar la lección presentando brevemente el tema de la fotografía. Explicar por qué es una forma de arte y comunicación visual, y su relevancia en la cultura moderna. Utilizar ejemplos visuales de diferentes estilos fotográficos para atraer la atención de los estudiantes.
Explicar cómo dividir una imagen en tercios para crear un equilibrio visual. Mostrar ejemplos visuales que ilustren esta regla en acción.
Discutir cómo las líneas naturales en una imagen pueden dirigir la mirada del espectador y mejorar la composición.
Ilustrar cómo ambos tipos de composición pueden usarse para crear interés en una imagen.
Dividir la clase en grupos pequeños. Cada grupo debe salir y tomar tres fotografías utilizando los conceptos aprendidos (exposición, enfoque y composición). Los estudiantes deben ser alentados a experimentar con ángulos y distancias.
Reunir a los estudiantes y discutir brevemente las fotografías tomadas. Preguntar qué técnicas encontraron más útiles y qué desafíos enfrentaron. Resumir la lección y ofrecer recursos adicionales para que los estudiantes continúen su aprendizaje sobre fotografía.