Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para dar una lección, comenzando con el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezado H1 (otros subtítulos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes requeridas, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo: {Una imagen de un triángulo} |
Qué materia | Diseño y tecnología |
Qué tema | |
Qué duración (min) | 30 |
Qué grupo de edad | No importa |
Tamaño de la clase | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guion completo | |
Revisar la tarea anterior | |
Pedir a algunos alumnos que presenten su tarea | |
Añadir un descanso físico | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir tarea | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas para rellenar para los alumnos | |
Crear tareas de respaldo creativas para momentos inesperados |
Diseño y tecnología: Introducción a la creación de prototipos
Edad: 12-14 años (grado 7-9)
Diseño y Tecnología
20
30 minutos
Número de paso | Título del paso | Duración (min) | Detalles |
---|---|---|---|
1 | Introducción al tema | 5 | Presentar el concepto de prototipos en diseño. Explicar su importancia y dar ejemplos de prototipos en el mundo real. |
2 | Materiales necesarios | 5 | Mostrar los materiales que se utilizarán en la actividad. Explicar cómo se utilizan y la importancia de elegir materiales apropiados. |
3 | Brainstorming de ideas | 5 | Dividir la clase en grupos pequeños. Dar 5 minutos para que discutan y esbocen ideas para sus prototipos. |
4 | Creación del prototipo | 10 | Los alumnos trabajarán de manera individual o en parejas para construir su prototipo usando los materiales disponibles. Supervisar y ayudar según sea necesario. |
5 | Presentación de prototipos (opcional) | 5 | Los estudiantes pueden compartir sus prototipos en grupos pequeños. En lugar de presentar, deben explicar su diseño a sus compañeros sin la presión de un examen. |
6 | Reflexión final | 2 | Reflexionar sobre el proceso de creación del prototipo. Preguntar a los alumnos sobre los desafíos y lo que aprendieron. |
La tarea será revisada en grupos pequeños, donde los estudiantes recibirán retroalimentación de sus compañeros y del profesor, sin necesidad de presentar frente a toda la clase. Esto fomentará un ambiente de aprendizaje colaborativo y menos intimidante.