Necesitas crear un plan de lección para un profesor. Formátelo usando el formato markdown (no use etiquetas html, solo use markdown, inclu...
Lección completaCree para un profesor un conjunto de contenidos para dar una lección, comenzando con el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezado H1 (otros subtítulos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes requeridas, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo: {Una imagen de un triángulo}
Qué materiaDiseño y tecnología
Qué tema
Qué duración (min)30
Qué grupo de edadNo importa
Tamaño de la clase20
Qué plan de estudios
Incluir guion completo
Revisar la tarea anterior
Pedir a algunos alumnos que presenten su tarea
Añadir un descanso físico
Añadir actividades de grupo
Incluir tarea
Mostrar respuestas correctas
Preparar plantillas de diapositivas
Número de diapositivas5
Crear tarjetas para rellenar para los alumnos
Crear tareas de respaldo creativas para momentos inesperados

Plan de lección

Tema

Diseño y tecnología: Introducción a la creación de prototipos

Objetivos

Materiales

Grado o grupo de edad

Edad: 12-14 años (grado 7-9)

Materia

Diseño y Tecnología

Número de alumnos en la clase

20

Duración de la lección

30 minutos

Plan de la lección

Número de paso Título del paso Duración (min) Detalles
1 Introducción al tema 5 Presentar el concepto de prototipos en diseño. Explicar su importancia y dar ejemplos de prototipos en el mundo real.
2 Materiales necesarios 5 Mostrar los materiales que se utilizarán en la actividad. Explicar cómo se utilizan y la importancia de elegir materiales apropiados.
3 Brainstorming de ideas 5 Dividir la clase en grupos pequeños. Dar 5 minutos para que discutan y esbocen ideas para sus prototipos.
4 Creación del prototipo 10 Los alumnos trabajarán de manera individual o en parejas para construir su prototipo usando los materiales disponibles. Supervisar y ayudar según sea necesario.
5 Presentación de prototipos (opcional) 5 Los estudiantes pueden compartir sus prototipos en grupos pequeños. En lugar de presentar, deben explicar su diseño a sus compañeros sin la presión de un examen.
6 Reflexión final 2 Reflexionar sobre el proceso de creación del prototipo. Preguntar a los alumnos sobre los desafíos y lo que aprendieron.

Evaluación

La tarea será revisada en grupos pequeños, donde los estudiantes recibirán retroalimentación de sus compañeros y del profesor, sin necesidad de presentar frente a toda la clase. Esto fomentará un ambiente de aprendizaje colaborativo y menos intimidante.

Guion de la lección