Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para dar una lección, comenzando con el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezado H1 (otros subtítulos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes requeridas, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo: {Una imagen de un triángulo} |
Qué materia | Informática |
Qué tema | El hardware , software y los sistemas operativos |
Qué duración (min) | 30 |
Qué grupo de edad | Año o Grado 11 |
Tamaño de la clase | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guion completo | |
Revisar la tarea anterior | |
Pedir a algunos alumnos que presenten su tarea | |
Añadir un descanso físico | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir tarea | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas para rellenar para los alumnos | |
Crear tareas de respaldo creativas para momentos inesperados |
El hardware, software y los sistemas operativos
Año/Grado 11
Informática
30 minutos
20
La lección se alinea con los estándares de educación tecnológica que fomentan la comprensión del hardware y software en el currículo de informática.
No. de Paso | Título del Paso | Duración | Detalles |
---|---|---|---|
1 | Introducción | 5 minutos | Presentar el objetivo de la lección y la importancia del hardware y software en la informática. |
2 | Definición de Hardware | 5 minutos | Explicar qué es hardware, ejemplos y sus componentes principales (CPU, RAM, discos duros, etc.). |
3 | Definición de Software | 5 minutos | Definir software y distinguir entre software de sistema y software de aplicación. |
4 | Sistemas Operativos | 5 minutos | Introducir qué es un sistema operativo y su papel en la gestión del hardware y el software. |
5 | Actividad Interactiva | 5 minutos | División de los alumnos en grupos para clasificar tarjetas de términos en hardware o software. |
6 | Resumen y Preguntas | 5 minutos | Revisión de los conceptos clave tratados y abrir espacio para preguntas. |
7 | Tarea y Cierre | 5 minutos | Asignar la tarea que consistirá en investigar y escribir sobre un componente de hardware o software que les interese. Se debe dejar claro que no se presentará en clase. |
Investigar y redactar un breve informe sobre un componente de hardware o software, sin necesidad de presentar ante la clase. La tarea fomentará la investigación independiente y el aprendizaje autoguiado.