Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para dar una lección, comenzando con el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezado H1 (otros subtítulos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes requeridas, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo: {Una imagen de un triángulo} |
Qué materia | Matemáticas |
Qué tema | Mcm |
Qué duración (min) | 30 |
Qué grupo de edad | No importa |
Tamaño de la clase | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guion completo | |
Revisar la tarea anterior | |
Pedir a algunos alumnos que presenten su tarea | |
Añadir un descanso físico | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir tarea | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas para rellenar para los alumnos | |
Crear tareas de respaldo creativas para momentos inesperados |
Mínimo Común Múltiplo (MCM)
Estudiantes de nivel secundario (aproximadamente entre 12 y 15 años)
Matemáticas
30 minutos
20
La lección se alinea con los estándares nacionales de matemáticas para el aprendizaje de múltiples y divisores.
Número de Paso | Título del Paso | Duración | Detalles |
---|---|---|---|
1 | Introducción al MCM | 5 min | Definir el MCM y explicar su importancia en matemáticas y la vida diaria. |
2 | Ejemplos Prácticos | 10 min | Mostrar cómo encontrar el MCM de varios números mediante ejemplos en el pizarrón. |
3 | Actividad en Parejas | 10 min | Los estudiantes trabajan en parejas para calcular el MCM de diferentes conjuntos de números utilizando hojas de trabajo. |
4 | Resolución de Dudas | 2 min | Preguntar a los estudiantes si tienen alguna duda antes de avanzar. |
5 | Tarea y Cierre | 3 min | Explicar la tarea, que consiste en resolver más problemas sobre MCM en casa. Revisar la tarea sin presentaciones orales. |
Resolver una hoja de problemas sobre el MCM utilizando diferentes métodos. La tarea se revisará en la siguiente clase, pero no se solicitará que los estudiantes la presenten delante de sus compañeros.