Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para dar una lección, comenzando con el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezado H1 (otros subtítulos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes requeridas, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo: {Una imagen de un triángulo} |
Qué materia | Física |
Qué tema | Electricidad |
Qué duración (min) | 30 |
Qué grupo de edad | Año o Grado 11 |
Tamaño de la clase | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guion completo | |
Revisar la tarea anterior | |
Pedir a algunos alumnos que presenten su tarea | |
Añadir un descanso físico | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir tarea | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas para rellenar para los alumnos | |
Crear tareas de respaldo creativas para momentos inesperados |
Electricidad
Año o Grado 11
Física
20
30 minutos
Número de Paso | Título del Paso | Duración | Detalles |
---|---|---|---|
1 | Introducción a la Electricidad | 5 minutos | Discutir la importancia de la electricidad en la vida cotidiana y presentar los conceptos de voltaje, corriente y resistencia. |
2 | Presentación de la Ley de Ohm | 10 minutos | Explicar la ley de Ohm (V = IR) y cómo se relacionan el voltaje, la corriente y la resistencia. Proporcionar ejemplos prácticos y resolver problemas en el pizarrón. |
3 | Actividad Práctica | 10 minutos | Dividir a los alumnos en grupos pequeños. Proporcionar materiales y pedir que armen un circuito básico para medir voltajes y corrientes utilizando multímetros. |
4 | Revisión de Resultados | 5 minutos | Reunir a la clase y discutir los resultados de las mediciones. Hacer preguntas para verificar la comprensión de la ley de Ohm y los conceptos de electricidad. |
5 | Tarea y Cierre | 5 minutos | Asignar ejercicios de práctica para reforzar lo aprendido. Explicar que no se presentarán en clase, sino que se revisarán individualmente. Responder dudas finales. |
La evaluación se llevará a cabo a través de la observación de las actividades, la comprensión en la discusión y la revisión de los ejercicios de práctica entregados por los alumnos.