Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para impartir una lección, empezando por el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezamiento H1 (los demás subencabezamientos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes necesarias, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo {Imagen de un triángulo} |
Qué tema | Matemáticas |
¿Qué tema? | |
Qué longitud (min) | 30 |
A qué edad | Año o Grado 8 |
Tamaño de la claseClass size | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guión completo | |
Revisar los deberes anteriores | |
Pide a algunos alumnos que presenten sus deberes | |
Añadir una pausa física | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir deberes | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas rellenables para los alumnos | |
Cree tareas de copia de seguridad creativas para momentos inesperados |
Propiedades de los números racionales.
Año 8 (12-13 años).
Matemáticas.
# | Título del Paso | Duración (min) | Detalles |
---|---|---|---|
1 | Introducción a las Propiedades | 5 | Presentar brevemente las propiedades con ejemplos visuales en el pizarrón. |
2 | Ejercicio Guiado | 10 | Resolver un ejercicio junto con la clase utilizando las propiedades. Explicar cada paso. |
3 | Trabajo en Grupo | 10 | Dividir la clase en grupos de 4; cada grupo resolverá un conjunto de ejercicios. |
4 | Revisión de Ejercicios | 5 | Revisar las respuestas de cada grupo de manera conjunta, sin pedir que los presenten. |
5 | Reflexión y Cierre | 5 | Discutir lo aprendido durante la clase. Destacar la importancia de las propiedades en cálculos. |