Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para impartir una lección, empezando por el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezamiento H1 (los demás subencabezamientos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes necesarias, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo {Imagen de un triángulo} |
Qué tema | Física |
¿Qué tema? | |
Qué longitud (min) | 30 |
A qué edad | Universidad |
Tamaño de la claseClass size | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guión completo | |
Revisar los deberes anteriores | |
Pide a algunos alumnos que presenten sus deberes | |
Añadir una pausa física | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir deberes | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas rellenables para los alumnos | |
Cree tareas de copia de seguridad creativas para momentos inesperados |
Introducción a la Ley de Conservación de la Energía
Universidad
Física
20
Cumplimiento con las directrices del plan de estudios nacional para la enseñanza de la física en educación superior.
Número de Paso | Título del Paso | Duración (min) | Detalles |
---|---|---|---|
1 | Introducción a la Energía | 5 | Iniciar la clase con una breve definición de energía y su importancia en la física. Explicar la Ley de Conservación de la Energía. |
2 | Ejemplos Prácticos | 5 | Presentar ejemplos cotidianos de la Ley de Conservación de la Energía (por ejemplo: una pelota que rebota). Utilizar el proyector para mostrar videos. |
3 | Discusión en Grupo | 10 | Dividir la clase en grupos pequeños y proporcionar un caso de estudio donde deban identificar la energía involucrada. Cada grupo discutirá su caso y aportará sus ideas. |
4 | Actividad Práctica | 6 | Entregar hojas de ejercicios donde deben resolver problemas relacionados con la conservación de la energía. Los estudiantes resolverán en silencio. |
5 | Revisión de Deberes | 4 | Revisar los ejercicios junto con la clase, sin pedir a ningún alumno que los presente. Discutir los errores comunes y aclarar dudas. |
6 | Cierre y Preguntas | 4 | Finalizar la clase haciendo un breve resumen de lo aprendido y abrir un espacio para preguntas. |
Realizar un informe breve sobre la Ley de Conservación de la Energía, incluyendo ejemplos de la vida cotidiana y resolver un conjunto de problemas asignados para la próxima clase.