Lección completa | Cree para un profesor un conjunto de contenidos para impartir una lección, empezando por el plan de la lección. Cada nuevo bloque de materiales debe comenzar con un encabezamiento H1 (los demás subencabezamientos deben ser H2, H3, etc.). Cuando describa las imágenes necesarias, escriba esas descripciones entre llaves, por ejemplo {Imagen de un triángulo} |
Qué tema | Economía |
¿Qué tema? | Educación Financiera Ahorro |
Qué longitud (min) | 30 |
A qué edad | Año o curso 10 |
Tamaño de la claseClass size | 20 |
Qué plan de estudios | |
Incluir guión completo | |
Revisar los deberes anteriores | |
Pide a algunos alumnos que presenten sus deberes | |
Añadir una pausa física | |
Añadir actividades de grupo | |
Incluir deberes | |
Mostrar respuestas correctas | |
Preparar plantillas de diapositivas | |
Número de diapositivas | 5 |
Crear tarjetas rellenables para los alumnos | |
Cree tareas de copia de seguridad creativas para momentos inesperados |
Educación Financiera: Ahorro
Año/Curso 10
Economía
20
30 minutos
Número de paso | Título del paso | Duración | Detalles |
---|---|---|---|
1 | Introducción al ahorro | 5 min | Presentar el tema del ahorro y su importancia. Preguntar a los estudiantes qué significa para ellos ahorrar. |
2 | Métodos de ahorro | 10 min | Exponer diferentes métodos para ahorrar (cuentas de ahorro, presupuestos, etc.) mediante una presentación visual. |
3 | Discusión en grupos pequeños | 5 min | Dividir a los estudiantes en grupos de 4-5 y que discutan sus experiencias y métodos de ahorro. Proveer una guía para ayudar en la discusión. |
4 | Presentación de ideas | 5 min | Cada grupo comparte brevemente sus ideas y métodos discutidos. Un alumno será designado para tomar nota de los puntos clave. |
5 | Plan personal de ahorro | 5 min | Instruir a los estudiantes a desarrollar un plan personal de ahorro en una hoja de trabajo. Resaltar la importancia de establecer metas de ahorro realistas. |
6 | Cierre y reflexiones | 5 min | Recoger los planes de ahorro y realizar una reflexión final sobre lo aprendido. No pedir a ningún estudiante que presente su plan en público. |