Lesson start ideas | Dar una idea creativa de cómo empezar una lección |
Qué tema | Educación física |
A qué edad | Año o Grado 9 |
¿Qué tema? | Fundamento tecnicos de la velocidad |
Cantidad | 1 |
Otras preferencias |
¡Hola, equipo! Hoy comenzaremos con algo emocionante que nos llevará a los límites de nuestras capacidades físicas: la velocidad. Pero antes de entrar en la teoría y los fundamentos técnicos, quiero que nos sumerjamos en un pequeño juego como introducción.
Formen equipos: Divídanse en grupos de cinco.
El Reto: Cada grupo deberá pensar en un deportista que sea conocido por su velocidad. Puede ser un corredor, un jugador de fútbol, un nadador, o cualquier otro atleta.
Tiempo de Presentación: Cada grupo tendrá 2 minutos para presentar su atleta, contando un dato interesante sobre él/ella que los haga destacar en velocidad.
Después de la actividad, cada grupo expondrá su atleta y compartiremos ideas sobre qué hace que estos deportistas sean tan veloces. Aquí algunos puntos de discusión:
Ahora que hemos calentado motores y generado algunas ideas, es momento de adentrarnos a los fundamentos técnicos de la velocidad. Esta parte de la lección se dividirá en tres importantes áreas:
Al finalizar esta lección, no solo habrá aprendido acerca de los fundamentos de la velocidad, sino que también tendrán una nueva apreciación por lo que significa ser rápido en el deporte. A medida que exploramos este tema, recuerden que la velocidad es más que una mera cuestión de rapidez; se trata de técnica, estrategia y, sobre todo, perseverancia.
¡Prepárense para acelerar sus conocimientos y correr hacia el éxito en esta emocionante unidad de educación física! 🏃♂️💨